top of page

Beneficios de un sistema POS

1. Informes de ventas

Un sistema de POS le brinda una buena visión general de su negocio y mantiene un registro de su flujo de efectivo . Los datos sobre cualquier producto o grupos de producto se pueden encontrar fácilmente. Con la capacidad del POS para guardar información sobre su estado financiero, su estado de inventario y su estado de ventas, puede planificar los ingresos que se esperarían estadísticamente para el mes, los próximos dos meses o la semana que viene.


2. Adaptar ofertas de productos.

De los informes avanzados, puede identificar claramente qué categorías de productos son las más rentables y las menos rentables. Saber qué departamentos y artículos no están funcionando bien puede darle la oportunidad de desarrollar una estrategia de ventas. Por lo tanto, puede adaptar sus artículos en la tienda o su menú y mucho más dependiendo de su industria. Además, el sistema proporciona automáticamente análisis en profundidad sobre el comportamiento de compra de los clientes. Este beneficio del sistema POS le permitirá a su empresa adaptar las necesidades del grupo sin tener que usar costosas horas de trabajo de investigación.


3. Ahorro de tiempo

Otro beneficio del sistema POS (Punto de Venta ) es el seguimiento de la entrega y de todos los productos que salen de su tienda. El sistema le informa continuamente cuántas unidades se han vendido de un producto específico y le informa exactamente lo que tiene en stock. Esto permite que el propio sistema POS envíe pedidos a los proveedores cuando el inventario está casi vacío. Por lo tanto, no es necesario que un empleado dedique tiempo a hacerlo. Además, cuando un cliente desea conocer la disponibilidad o información sobre un producto específico, el vendedor puede verificarlo rápidamente en el programa. Reducir el tiempo de espera para el cliente mejorará el servicio. Además, un sistema POS puede ayudarlo a definir automáticamente el margen y calcular los impuestos. Ya sean sistemas de POS estacionarios o móviles, las tareas diarias para sus empleados serán más fáciles y más rápidas.


4. Reducción de Errores

El precio se puede cambiar para un producto y se actualiza automáticamente en todo el sistema, por lo que los precios siempre serán iguales en todo el proceso. Por lo tanto, la compañía se asegura que los precios siempre coincidan con los dados al cliente, evitando clientes insatisfechos.


5. Programas de lealtad

Un sistema POS puede guardar toda la información sobre su cliente. De hecho, le permite averiguar cuáles son los productos favoritos para cada uno de sus clientes. Este beneficio de los sistemas de POS puede ser realmente útil cuando adapta sus ofertas de productos y sus promociones para cada uno de sus clientes. Se sentirán especiales y bien tratados y puede crear una intención de compra.


6. Gestión de empleados

Se puede utilizar un software POS ( Punto de Venta ) para verificar las ventas realizadas por cada empleado. Sin embargo, también se puede utilizar como herramienta de gestión y como criterio de recompensa. Al hacer eso, los empleados estarán más motivados y serán más efectivos. Por lo tanto, las ventas aumentarán y se mejorará el servicio al cliente.


Por otro lado, el empleado puede verificar sus propias estadísticas de ventas, lo que puede ayudar al empleado individual a ser más consciente de sus objetivos personales. Además, les permite ver dónde se pueden mejorar los números.


7. Facturación Electrónica

Un POS tiene la característica de poder emitir facturas electrónicas al integrarse con emisores autorizados por SAT. El último standard de facturacin electrónica es FEL (Factura Electrónica en Línea ) que le permite llevar un registro digital de las facturas emitidas.


8. Integración con ERP

Un sistema POS puede intergrase fácilmente con un sistema o software contable, ERP o centralizador, obteniendo los beneficios adicionales que un sistema de éste tipo puede brindar. Facilitando la gestión por parte de los equipos contables y de dirección.


Para resumir, podemos decir que un sistema POS hace que su negocio esté más enfocado en los costos, le brinda una mejor visión de los ingresos, le permite ahorrar tiempo, mejora la relación con el cliente y utiliza datos registrados previamente para crear objetivos económicos.


POS Factura Electronica
MindsGroup pone a su alcance le implementacion de sistemas POS

bottom of page